Upa! - Cuando vuelvas


Vídeo del canal You Tube UPA! - Tema 


Esta vez Upa! de Chile. Formado en 1985, de estilo new wave e influenciado por el Jazz rock de ese entonces. Sus integrantes fueron Pablo Ugarte (Voz y bajo), Sebastian Piga (Guitarra y saxo), Mario Planet (Guitarra) y Octavio Bascuñan (Batería).

Sus mayores éxitos fueron "Sueldos", "Ella llora" y la canción que a continuación podrás escuchar aquí en Cámara de Oxígeno, se llama "Cuando vuelvas".


Un dato adicional, es que la crítica chilena señaló que Upa! era un grupo pinochetista ya que coincidentemente UPA al revés se deletrearía APU iniciales del nombre completo de Augusto Pinochet Ugarte. En una entrevista en Radio Universo (2008), dos integrantes de Upa! manifestaron su total oposición al gobierno de Pinochet, lo que descartaba la leyenda urbana sobre el grupo.


Sea falso o verdad, nos dejaron uno de los mejores temas del rock ochentero en nuestro idioma y que espero les guste.

Comentarios

  1. Yo creo que ha Pinochete le gustaba el rock y en Viña del Mar del 85 ó el 86' quedó encantado cuando vio a los Soda Stereo. La verdad me importa un pepino ese señor que debe estar purgando us culpas en el infierno, el caso es que UPA fue un buen grupo con una buena propuesta músical casí nostálgica o melancólica en muchos de sus tenmas.
    Este tema en particular me gusta mucho, pero también quisiera oir de otros grupos chilenos muy buenos como Los Prisioneros, Aterrizaje Forzoso o Aparato Raro.

    Buen blog y saludos desde Talcahuano-Biobío- Chile

    ResponderEliminar
  2. Muy buena canción, espero poder seguir escuchando temas que quizás no fueron muy comerciales pero que se identificaron por su aporte generacional.
    Felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Miguel Carvallo y pedirte Oxígeno que busques una tema de Upa que se llama "Creo que me voy a morir" y con esa cierras, porfa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares